Volver a Blog

Compartir esta publicacion

Algunos os habréis fijado que junto a Proyecto Komorebi siempre aparece lo de “soluciones creativas” pero… ¿qué es y a qué nos referimos con ello?

Proyectos y soluciones creativas para todo tipo de ideas

Cuando se pensó en la creación del negocio se tenía una idea muy clara, dar un trato cercano y personalizado a todo el mundo con el fin de aportar una solución a su necesidad. ¿Pero qué nos ha enseñado la vida? Que muchas veces esas necesidades se salen un poco de lo que sería común (o en realidad no se entienden bien con la tecnología…). Para estos tipos de peticiones entra la parte de solución creativa. Donde unos dirían “no se puede hacer” nosotros decimos “veamos cómo podemos hacerlo”.

¡Os ponemos unos ejemplos reales!

 

Señalética Tiendas G

Las Tiendas G del polígono de Toledo necesitaba señalética para marcar la ubicación de los baños, ya que estos se habían renovado y ya serían accesibles a todo el mundo. Para ello, aparte del diseño, se necesitaba un soporte barato y ligero donde imprimir esas señales y luego colocarlas. Lo ideal hubiera sido realizar una impresión para adaptarla a un soporte metálico y luego clavarlo en la pared, pero se necesitaba con mucha urgencia y decidimos utilizar un soporte de cartón pluma, que es muy ligero y grueso, lo que genera la sensación de robustez. Para colgarlo utilizamos algo muy baratito que funciona perfectamente… ¡cinta de doble cara! ¡Es muuuy resistente y se pega con mucha fuerza aunque no lo parezca! Bendita cinta de doble cara… 🤭

Logotipo de Cantaelgallo

Nuestros amigos de Cantaelgallo hace poco han abierto su negocio siendo maestros obradores ¡y hacen unos productos de increíble calidad! Para su negocio nos pidieron el diseño de su imagen corporativa con unas condiciones muy específicas y algo originales. La calle donde tienen su negocio es la de Arroyo Cantaelgallo (en el polígono industrial de Toledo) y, como hemos comentado, es una panificadora, por lo que su idea inicial era algo relacionado con panes de hamburguesas (una de sus especialidades) y un gallo (haciendo referencia a la calle).

Después de varias propuestas de diseño dimos forma final creando uno acorde a sus necesidades, ¡había nacido la marca Cantaelgallo! Os dejamos unas muestras de las diferentes propuestas expuestas.

Amigossss

Nuestra querida amiga Kris quería un regalo original y se fijó en las fotos en cuadros de madera. Son unos cuadros de forma cuadrada que se cuelgan en la pared y dan una combinación perfecta entre lo rústico y elegante. Kris nos pasó una foto donde estaba con su pareja en la playa, ¡pero había un par de problemas! la foto no era cuadrada y al centrarla en el cuadro de madera, o se veían muy pequeños ellos, o se recortaban, y aparte había un barco que rompía un poco ese momento mágico. ¡No pasa nada! gracias a nuestros conocimientos de retoque fotográfico se pudo adaptar la foto al cuadro de madera y hacer “desaparecer” el barco que rompía el momento.

Chili Fighters

Nuestro amigo Luismi vino a vernos para crear algunas piezas de un juego de mesa en el que había estado trabajando para presentar en una feria de juegos de mesa. Los diseños de los personajes ya los tenía creados gracias a la genial ilustradora Bebes, por lo que nos centramos en crear (físicamente) las cartas de juego, fichas de personajes, el tablero, adaptar la caja del juego, chapas y camisetas. Eran varias cosas y cada una de ellas tenía que tener un buen acabado. Para llegar a la calidad deseada, en las cartas utilizamos un papel especial de más gramaje impreso a doble cara. Para las fichas de personajes y el tablero utilizamos un papel especial plastificado con adhesivo para luego pegarlo en un cartón prensado, dando calidad de impresión y rigidez. Las chapas las realizamos nosotros mismos adaptando los diseños de Bebes a la medida concreta y las camisetas fueron impresas en transfer, debido a la urgencia y calidad que aporta el material, ¡quedó todo perfecto! además, para dar un buen acabado a las cartas y fichas, redondeamos las esquinas siendo muy práctico para su uso.

Si queréis seguir el trabajo de Bebes podéis verlo en su instagram https://www.instagram.com/bebercia

Aparte de estos ejemplos también hemos ofrecido otras soluciones a peticiones concretas de nuestros clientes, como por ejemplo adaptaciones y reconstrucción de fotos antiguas, donde se habían borrado con el paso del tiempo ciertas partes de ésta, tarjetas de visita con acabados especiales y con mucho más gramaje de lo habitual, cartelería creativa recreando libros antiguos o invitaciones de bautizo y de bodas en otros idiomas.

Para nosotros es importante poder ofrecer una solución a esa necesidad, a esa idea que quieres crear y es importante para ti, ¡y también para nosotros! ¡¡Nos encantan los proyectos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Blog